Escaparatismo y Visual Merchandising en Oxford Street por Navidad (Christmas 2013 London)
Pasear por Oxford Street es en esencia hacerle una oda al consumismo. Ninguno de los encantadores edificios de la ciudad podrán ser avistados por aquí, de hecho, seguramente tu vista estará fija en las decenas de maravillosos escaparates que aparecerán ante ti a medida que recorras la calle. Un paseo que no te dejará indiferente puesto que los mejores profesionales del sector se afanan en que los comercios destaquen por su escaparatismo y visual merchandising.
Las principales tiendas son:
HMV: La tienda de música más grande de Europa con 5.000 m2. HMV es un distribuidor especializado líder en música, cine, juegos y productos de tecnología, con más de 140 tiendas en todo el Reino Unido, que ofrece una amplia selección de productos innovadores.
John Lewis: Un gran almacén de gama alta, que cuenta con 43 tiendas en toda Inglaterra, Escocia y Gales.
Marks & Spencer: Uno de los mayores almacenes de la zona con 16.000 m2. De origen británico, actualmente cuenta con 703 locales en Reino Unido y 361 locales distribuidos en 40 países.
Selfridges: Conocido como Selfridge & CO, está considerado como uno de los emblemas del lujo en el Reino Unido, y su nombre se asocia a la par que grandes multinacionales como Chanel, Gucci, Versace, Valentino, etc. También es la segunda tienda más grande del Reino Unido después de los conocidos almacenes Harrods.
Oxford Street, el escaparate de la Navidad
En Navidad, Oxford Street es decorado con luces festivas, que a finales de noviembre una celebridad enciende para iluminarnos las calles y nuestras vidas hasta el 6 de enero (Festividad de los Reyes Magos).
Cada año, las luces tienen una temática diferente. Y en este, la iluminación navideña en Oxford Street se ha sometido a una transformación brillante, inspirándose en los copos de nieve y simulando la tradicional caída que acompaña a esta época. Toda la zona de Oxford Street está cubierta por un manto de luces blancas brillantes y 1.778 bolas que proporcionan una sensación perfecta de estilo genuinamente invernal y navideño.
El evento inaugural fue organizado por los grandes almacenes Selfridges de Oxford Street y tras él se produjeron ventas de más de 1,5 millones de libras esterlinas.
Visitar Londres por Navidad es siempre un placer. Cuando cae de noche, la capital se transforma mágicamente en un paraíso invernal. Las calles se iluminan con miles de luces navideñas, pero quizás la mayor señal de que estamos en esta época de fiestas navideñas es cuando nuestras tiendas favoritas muestran sus fantásticos y deslumbrantes diseños a través del escaparatismo y visual merchandising.
Cada año, y 2013 no es diferente, los comercios nos dan la bienvenida a su interior con los mejores escaparates de toda la temporada, siendo algunos ejemplos sorprendentes, como si de auténticas obras de arte se tratara.
Cuando la navidad se acerca los mencionados templos del shopping sacan su artillería pesada de imaginación y visual merchandising, creando auténticas obras de arte con la ayuda de maniquíes, exclusivos accesorios, iluminaciones teatrales, hermosos adornos navideños y cuanto aquello los “visual” logren disponer exquisitamente en un escaso espacio a la vista de todos los ojos ansiosos de ser sorprendidos.
Este año hay algunos diseños que son increíbles y los cuales os iremos mostrando a lo largo de los siguientes artículos para que disfrutéis de los mejores diseños de escaparates de Navidad en Oxford Street.